Reparacion de portatiles, moviles y reballing / Universo Geek
reballing, tienda, informatica, portatil. ordenador, electronica, gaming, pravia, asturias,
497
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-497,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Laboratorio Electrónico

Tecnología de vanguardia

Hoy día la mayoría de empresas electrónicas fabrica ya sus dispositivos con una duración predeterminada “obsolescencia programada”, además estas mismas empresas dificultan al máximo la reparación del equipo, bien sea no dando información sobre la construcción de los mismos, no suministrando las piezas para su reparación e incluso a veces programando esos componentes para que no puedan ser reparados.

 

En Universo Geek disponemos de un laboratorio electrónico totalmente equipado con las herramientas más modernas y tecnológicamente preparadas.

 

Invertimos mucho tiempo y esfuerzo en las pruebas y diagnósticos necesarios para el reconocimiento de las posibles averías que puede presentar un equipo, somos capaces de conocer e incluso detectar averías que pueden tener los equipos incluso antes de que estas se produzcan.

 

Trabajamos conjuntamente con otros laboratorios nacionales, europeos y asiáticos con el fin de disponer de una información colectiva que nos ayude en nuestra lucha con los fabricantes para poder reparar los equipos, es por eso que en universo Geek somos capaces de reparar más del 90% de los equipos que nos son proporcionados.

Además gracias a nuestra logística avanzada disponemos de piezas de repuesto que en otros sitios no pueden conseguir.

Universo Geek trabaja también para empresas del sector que no disponen de nuestros medios, siendo en este momento una de las pocas empresas que trabajan este aspecto a nivel nacional.

Reballing

El mal llamado reballing siendo el verdadero nombre de este proceso rework, es quizás uno de los procedimientos más complejos de reparación de portátiles.

En el año 2006 la normativa europea prohíbe el uso de plomo en la fabricación de componentes electrónicos, por lo que se empezaron a usar diferentes aleaciones llamadas SAC (Estaño, Plata, Cobre).

Ese tipo de aleación de soldadura tiene un fallo importante su “dureza”, con el tiempo acaba fallando y la solución pasa por quitar el chip afectado y sustituir dicha soldadura o bien cambiar el chip.

Este proceso es altamente especializado y requiere de maquinaria muy cara y sofisticada.

Universo Geek es uno de los pocos centros nacionales que cuentan con la tecnificación y los conocimientos necesarios para realizar dicha reparación.

lab 2 (2)
flirq (2)

Electrónica avanzada

Aunque el cliente final no tenga esa percepción la reparación electrónica precisa de unos conocimientos y una maquinaria muy avanzada.

 

A menudo nos encontramos con equipos que proceden de otros servicios y que llegan a nosotros como no reparables no siendo así.

La falta de conocimientos o quizás la falta de medios pueden dar lugar a un diagnostico erróneo y en el peor de los casos a realizar una manipulación inadecuada que de por perdido un equipo que de otra manera pudiera ser reparado a un coste razonable y por supuesto con las garantías pertinentes.

 

En Universo Geek contamos con la formación y los medios para poder garantizarte un diagnóstico certero y una reparación de calidad, no lo dudes pon tu equipo en buenas manos.